Reflexiones desde Argentina
Diaspora
Recomiendo a los que tengan oportunidad y les guste el cine que vayan a ver Invictus.
Allí vemos a Mandela que luego de 27 años de cárcel, opresión y degradaciones de todo tipo reclamó y mostró como la reconciliación es la única estrategia capaz de sanar una enfermedad social crónica que padecía Sudafrica.
Asimismo se marca como lograr un liderazgo cuando existe la voluntad de hacerlo..
Seguramente que no ha de ser fácil emprender el camino de la reconciliación luego de vejámenes, muertes y ataques de todo tipo.
Nosotros en la diáspora vasca debemos encaminarnos hacia el desafío de no bajar la cabeza ante el ataque sistemático, tenaz, total y por todos los medios posibles con que acosa actualmente al abertzalismo el gobierno central español, el gobierno central francés y el legal pero ilegítimo gobierno vasco actual.
Debemos llevar la bandera de la reconciliación para la construcción nacional del País Vasco.
Para ésto tendremos que estar reunidos ante un frente "antivasco" y mantener nuestras instituciones como euskal etxeak, federaciones, clubes, centros, etc...dentro del abertzalismo en el que hemos vivido y allí continuaremos.
Para la construcción de la Patria Vasca necesitamos la unión de los abertzales y que cada uno de nosotros asumamos el rol de individuos que necesita el País Vasco hoy más que nunca.
Esto no es fácil pero con el tesón de nuestra idiosincrasia lo podremos lograr.
Si Sudafrica pudo. No podremos los vascos?
Publicado en:
www.zazpirakbat.com.ar
Felipe Eiheragibel
FEVA-ko Lehendakari Ohia